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proceso:ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Secretaría Técnica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Secretaría Técnica MEMORANDO FOE-ST-66 PARA: Lic. Walter Ramírez Ramírez Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa DE: Lic. Marcela Aragón Sandoval Lic. Maritza Sanabria Masís Fiscalizadora Fiscalizadora ASUNTO: Aporte de la Secretaría Técnica en el tema de visado. FECHA: 10 de abril, 2007 De acuerdo con el oficio ADPb-776-2007 de la Procuraduría General de la República, se le concedió audiencia a la Contraloría General para que se manifestara en relación con la solicitud que el Tribunal Supremo de Elecciones le efectuó a esa Procuraduría de incoar una acción de inconstitucionalidad contra el Reglamento de visado de gastos con cargo al presupuesto de la República y del Instructivo sobre aspecto mínimos a considerar en el análisis de los documentos de ejecución presupuestaria en el proceso de visado, dictados por el órgano contralor. En razón ello, la División de Asesoría y Gestión Jurídica solicitó la colaboración de esta Secretaría Técnica, específicamente la elaboración de una síntesis del proceso de gestión y análisis sobre del visado que motivó la emisión del citado Reglamento y su Instructivo, en virtud de nuestra participación en el “Proyecto de consolidación sobre el redimensionamiento del proceso de visado”. En ese sentido, para efectos informativos, nos permitimos adjuntarle la mencionada síntesis que le fuera remitida mediante correo electrónico a la División de Asesoría y Gestión Jurídica el pasado 30 de marzo, como complemento a los estudios que tanto el Despacho del Contralor General (ADC-5 del 28 de enero del 2003), así como el Área de Servicios Gubernamentales (DFOE-GU-12/2003) efectuaran en su oportunidad sobre el proceso de visado. Por otra parte, es oportuno señalar que la División de Asesoría y Gestión Jurídica una vez completado el documento de respuesta a la Procuraduría General y de p ...
Fecha publicación: 13/04/2007
Fecha emisión: 03/04/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA DE SECRETARIA TECNICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales PAGE 3 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGA-99 3 19 03/2007 MEMORANDO FOE-PGA-99 Para: Licda. Adriana Pacheco Vargas, Fiscalizadora De: Máster José Roberto Brenes Chinchilla, Fiscalizador Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley titulado “Reforma general a la Ley de armas y explosivos N° 7530” (número de expediente no indicado). Fecha: 19 de marzo, 2007 COMENTARIOS: 1) Sobre el artículo 7 (Autorización para donaciones). Se pretende autorizar a toda la Administración Pública para realizar contribuciones, patrocinios y donaciones “que coadyuven con la realización de este tipo de actividades”. La redacción es confusa, por cuanto no se señala las actividades a las cuales se refiere, no obstante, se deduce que son las indicadas en el numeral 6 (control y fiscalización). Por ende, la redacción debería ser corregida a fin de aclarar el aspecto señalado. Por otra parte, la terminología para referirse a los diferentes órganos y entidades que integran la Administración Pública es imprecisa, en virtud de lo cual, y dependiendo de como se interprete el término “institución” o “institución del Estado”, se podrían estar dejando por fuera de la pretendida cobertura de la norma a los Supremos Poderes, con excepción del Ejecutivo, o a las instituciones autónomas. Finalmente, la autorización que se pretende realizar resulta inocua, en tanto la disposición concluye señalando que las donaciones autorizadas son jurídicamente viables “...de acuerdo con el ordenamiento vigente y según lo que la ley autorice expresamente...” En virtud de lo cual, esta norma podría considerarse promotora de las contribuciones, patrocinios o donaciones que coadyuven al control y fiscalización de las armas y los explosivos por parte de la Cartera de Seguridad Pública y sus órganos especializados, pero no como una norma ...
Fecha publicación: 22/03/2007
Fecha emisión: 19/03/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0166 6 1° de marzo, 2007 1° de marzo, 2007 FOE-ED-0166 Licenciado Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Licenciada María de los Ángeles Calderón Ferrey Fiscalizadora DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados señores: Asunto: Criterio técnico sobre apelación de la Licitación por Registro No. 2006-LG-000031-ULIC promovida por la Universidad de Costa Rica para la compra de equipo de Computo. (CT-ED-2-07). Sírvanse encontrar a continuación el resultado del análisis del expediente relativo a la apelación de la licitación por Registro promovida por la UCR, N° 2006 LG-000031-ULIC. “Compra de Equipo de Computo.”. 1. ORIGEN, OBJETIVO Y ALCANCE. Mediante oficio N° G-2007000341 del pasado 16 de febrero, esa División solicita criterio técnico sobre lo apelado en los siguientes términos: “…Debido a lo anterior, solicitamos el criterio técnico de esa dependencia sobre los aspectos que ambas empresas estiman incumplidos y la consecuente elegibilidad de las propuestas. Resulta de interés que en su análisis esa Área se refiera a lo siguiente: 1. Si la llamada oferta base de la adjudicataria se somete al cartel en cuanto al procesador ya que según la apelante no soporta el procesador “Core Duo”. Asimismo determinar la trascendencia de ello. 2. Si la oferta alternativa de la adjudicataria cumple con la velocidad ofrecida y si el procesador Core-Duo corre a esa velocidad. 3. Determinar si la oferta de la apelante cumple con la velocidad del CPU requerida en el cartel.” El objetivo del análisis es brindar criterio técnico sobre los aspectos apelados, como insumo para el análisis jurídico que resolverá está gestión, bajo la competencia de su Unidad. ...
Fecha publicación: 04/03/2007
Fecha emisión: 01/03/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0123 2 16 de febrero, 2007 16 de febrero, 2007 FOE-ED-0123 Licenciado Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Licenciada Celina Mejía Chavarría Fiscalizadora DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados señores: Asunto: Criterio técnico sobre apelación de la Licitación Pública No. 7301-PROV del ICE para la “Adquisición de un Servidor” (CT-ED-1-07). Sírvanse encontrar a continuación el resultado del análisis del expediente relativo a la apelación de la licitación pública promovida por el ICE, N° 7301-PROV “Adquisición de un Servidor”. 1. ORIGEN, OBJETIVO Y ALCANCE. Mediante oficio N° G-2006006972 del pasado 31 de enero, esa División solicita criterio técnico sobre lo apelado en los siguientes términos: “…/ Los incumplimientos técnicos que le atribuye son los siguientes: / Cantidad de ranuras disponibles: manifiesta que el cartel en el punto 16 solicitó: ‘las tarjetas de entrada/salida deberán estar basadas en el estándar industrial PCI de 64 bits, con ranuras para instalar un total de al menos 12 tarjetas de velocidad de 60 MHz o más’ Alega que la oferta de la adjudicataria no cuenta con las ranuras disponibles para instalar 12 tarjetas, sino que posee un máximo de 7 ranuras PCI, y no hace mención alguna a una unidad de expansión ni se incluye la documentación técnica que indique su posible existencia en la oferta. Que dicho incumplimiento también lo presenta la alternativa 1. Señala que mediante nota de fecha 30 de junio del 2006 la adjudicataria indicó que su oferta base y alternativa 1 cuentan con un sistema de expansión de ranuras, pero alega que ello no forma parte de la oferta original ni fue ofrecido. Que el sistema de expansión n ...
Fecha publicación: 19/02/2007
Fecha emisión: 16/02/2007
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS